Asistimos al open mic Comedy Con en el local Meltdown, el único micro abierto con estética y temática freak

Cake el Funko

El 23 de julio pude disfrutar del show, Comedy Con. Un open mic conducido por Fer Bleda, Pablo Larán, Ana Polo y Nacho Di lima.

La idea surgió cuando Fer me dijo que quería hacer comedia friki y yo también llevaba tiempo deseando hacerlo. Pablo Larán

Fer Bleda y Pablo Larán en Comedy Con (Foto de Cake el funko)
Fer Bleda y Pablo Larán en Comedy Con (Foto de Cake el funko)

Teníamos la idea inicial de un mónologo integro de Star Wars. Lo hicimos en un par de sitios, como en la feria de las galaxias de Fuenlabrada. Al final lo que nos pasó es que la gente preguntó de si se van a ver más ediciones o distintos temas. Entonces surgió la idea de hacerlo como un open mic. Fer Bleda

La comedy con es un open especial, no sólo por su estética freak, sino el cómo está llevado:

En primer lugar, cada cómico se tiene que preparar un tema acorde a la estética freak del show (nerd, otaku, gaming)…Pero no vale cualquier cosa, a de ser algo concreto. Por ejemplo uno de los temas escogidos fue cómo serían los superhéroes de Marvel en España. En otra ocasión un cómico dedicó su monólogo a un personaje de Star Wars. Es un esfuerzo extra para el cómico donde tiene que demostrar su valía y amor por ese tema escogido.

Público de la Comedy Con(Foto de Cake el funko)
Público de la Comedy Con(Foto de Cake el funko)

Por otro lado, entre actuación y actuación hacen un concurso. Seleccionan a dos personas de entre el público para adivinar el nombre de la canción y de donde procede dicha canción. Por general es de algún videojuego o serie. Tienen un tiempo limitado para adivinar la canción, dejándoles varios intentos. El ganador puede elegir una figura de pokemon o de lego.

Durante el show también hacen un roast, insultar abiertamente a personajes de series, películas o videojuegos, animando al público a participar del merecido linchamiento.

Otra particularidad es que los cómicos y presentadores pueden usar el proyector y poner vídeos o imágenes para reforzar el chiste o la temática que van a hablar, como hacen en el roast por ejemplo.

Y por último, el lugar en sí. El open mic se hace en un local llamado Meltdown, un bar con estética freak con consolas, ordenadores, televisiones retrasmitiendo directos de streaming. Un lugar donde el open mic queda integrado perfectamente.

Los cómicos que actuaron desbordaron con sus temáticas donde participaban incluso el público opinando a la par que riendo. Los presentadores entre el concurso y el roast animaban a la gente a estar en una armonía particular en la que todos nos sentíamos partícipes.

Tiene una energía distinta al resto de opens. El friki tiene la necesidad de dar su opinión de un tema. Y es una opinión muy rotunda y formada. Pablo Larán

Ana Polo y Nacho Dillima en Comedy Con(Foto de Cake el funko)
Ana Polo y Nacho Dillima en Comedy Con(Foto de Cake el funko)

Lo guay de este open que también lo hace único es que todo el mundo habla y opina. Y no interrumpen, intervienen. En otros sitios puede quedar feo, pero aquí suele ser que la gente opina sobre el tema que está hablando el cómico, porque son temas que lo sienten mucho. Fer Bleda

Esta noche actuaron: Carlin Klevin, Helena Pozuelo, Lidia Creus y Vlad Ino.

Jueves alternos en el bar Meltdown a las 20:00 (a la espera de confirmar si continúan en agosto por periodo vacacional)

Enlace sobre otros open mic.