El jueves volvió, después de cuatro meses, La Cueva Comedy Club, el Open Mic que lo llevan Golfoscomedians.

Cake el Funko

Eva Soriano, Diego Daño y Fran Pati son los tres cómicos que componen este grupo llamado Golfoscomedians, teniendo como proyecto el Open Mic La cueva Comedy Club, y un show que hacen entre los tres en el Beer station.

Cada uno de ellos tiene un gran recorrido en la comedia, teniendo su propio show, como Diego Daño con Cupido debe morir o actuaciones en la Chocita del Loro. Fran Pati a su vez tiene un show con otros tres cómicos llamado Cuatro motes manchegos. Y Eva Soriano que no solo tiene su propio show, El pecado de Eva, sino que en el último año la hemos visto aparecer en televisión, como en el programa de Andreu Buenafuente Late Motiv.

YouTube video

Durante la cuarentena, cada uno se las ingenió para mantener el humor en las redes sociales, especialmente en Instagram con vídeos o directos. Sin embargo no les hemos visto de vuelta juntos hasta ahora.

Después de cuatro meses, estos golfos han vuelto a las andadas. Y se nota que tenían muchas ganas. Antes de la situación de Covid, se turnaban para hacer de presentadores del open mic, incluso haciendo un dúo. La semana pasada presentaron Eva y Diego. Salieron al escenario con nervios, pero con muchas ganas. Ganas de disfrutar y volver a los escenarios. El buen rollo que hay entre ellos se palpa desde el primer momento, haciendo que el público sea cómplice de sus bromas.

Como novedad, el aforo era lmitiado, siguiendo los protocolos establecidos para que se mantenga la distancia de seguridad. Incluso en los micrófonos para cada cómico, creando situaciones divertidas quitando el envoltorio de plástico que los protegía entre actuación y actuación.

Cartel de la Cueva Comedy Club del Jueves 2 de julio (Imagen de su propio instagram)

Una de las características de La Cueva Comedy Club es la presencia de cómicos profesionales que hemos visto más de una vez en televisión o en algún podcast emergente, junto a cómicos que están empezando o llevan cierto recorrido entre los opens. El jueves pasado se disfrutó de grandes cómicos en el mundo de la comedia, cada uno con su propio show: Luis Álvaro, Dario Mares, Juanma Dupley, Jorge Yorya, Nacho García, Virginia Riezu, Álex Gozalo y Fran Pati.

Los nervios, pero sobretodo la ilusión por volver a hacer reír al público fue la tónica de toda la noche. Las ganas de pasar cuatro meses encerrados, para salir a dibujar una sonrisa, fabricar una carcajada y volver con un aplauso.

Todos los jueves, la Cueva Comedy club a las 21:30 en el Teatro de las Aguas.

Venta de entradas

Enlace para ver otros open mic