La catedral cobijó un partido sin demasiado juego ofensivo entre el Athletic club de Bilbao y el Atlético de Madrid

Yeray Sánchez

La Liga Santander ha reabierto sus puertas a lo grande. Empezando con un duelo entre el Sevilla-Betis, y continuando con éste Athletic Club-Atlético de Madrid.

El nuevo San Mamés, al igual que todos los estadios, acogía el partido completamente vacío. Una imagen al que nos tenemos que acostumbrar, pero que no deja de ser algo llamativo.

Inicio del choque

Los primeros pasos del choque fueron de los colchoneros, teniendo las mejores ocasiones del encuentro.

Poco a poco, los leones empezaron a entrar en calor y el encuentro se igualó bastante más, haciendo que el partido tuviese jugadas de peligro para ambas escuadras.

El partido fue luchado prácticamente los 90 minutos (Movistar Laliga1)

Se llegó a la pausa de hidratación con el resultado doble cero y con ambos equipos generando sus respectivas ocasiones.

El Athletic golpea primero

A los 32 minutos, el Athletic tuvo la mejor del partido hasta la fecha. Un centro de Muniain que peinó perfectamente Yeray. Hubiese sido gol con otro portero, pero no con Oblak bajo palos, que voló para sacar con el guante izquierdo el remate león.

Parada de Jan Oblak al cabezazo de Yeray (Movistar Laliga1)

36 minutos pasaron antes de verse el primer gol del encuentro, un gol que empezó con un cambio de banda de Iñaki Williams buscando a Yuri, que botó un centro raso a las botas de Muniain, que la colocó en la cepa derecha de la portería.

Piña del Athletic tras el gol de Iker Muniain (Movistar Laliga1)

Los leones seguían celebrando el gol conseguido sin darse cuenta que, dos minutos después, Diego Costa ponía las tablas nuevamente en el marcador. Un error en la zaga dejó un claro 1vS1 que acabó solventando bien el Hispano-brasileño.

Costa anotaba el empate ante el meta Vitoriano, Unai Simón (Movistar Laliga1)

Segundo tiempo

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con el balón fluctuando entre uno y otro conjunto, pero sin llegar a finalizar claramente ninguna jugada.

Los problemas físicos también aparecieron en éste partido. A los 73 minutos, Yuri sufrió calambres en la pierna izquierda que lo dejó algo tocado.

El Atlético pudo haber sentenciado el partido a los 80 minutos, cuando Sergio Arias disparó casi a puerta vacía tras un rechace al centro-chut de Lodi. Unai Simón tapó rápido y bien el hueco por el que Arias buscó el tanto, enviando el cuero a córner.

Sin mucho más que añadir, el partido finalizó con empate a uno entre dos equipos que apenas consiguieron hacer entre los dos, seis tiros a puerta en todo el partido.

Actuación arbitral

El colegiado del partido, González González (Movistar Laliga1)

José Luis González González fue el director en el verde.

Amonestó a los locales Muniain, Iñaki Williams e Iñigo Martínez. También se llevó una amarilla Gaizka Garitano.

Pese a sufrir numerosas protestas, sobre todo por parte del Athletic, su actuación puede calificarse como aprobada.

Aunque en el segundo tiempo no hubo demasiadas interrupciones más allá de los cambios, el colegiado añadió 5 minutos, que podrían considerarse demasiados.