El Betis no tuvo capacidad para desmontar las líneas de un Sevilla bien pertrechado.

Yeray Sánchez

Sevilla 2 – Betis 0

Volvió la liga Española tras el parón pandémico que está azotando el mundo. Y volvió por todo lo alto. Sevilla y Betis se veían las caras en el primer duelo, primer derbi, primer partidazo de nuestra liga.

Con un Sánchez-Pizjuán mudo, el factor campo del feudo Sevillista no sería tan potente como siempre, un dato que el Betis tendría que aprovechar más que núnca.

Minuto de silencio antes del partido (Movistar Laliga)

Antes de arrancar el partido, se realizó un minuto de silencio por las víctimas del Covid y por el reciente fallecimiento del ex sevillista Marcelino Campanal.

Tributo a Campanal y a las víctimas del Covid-19 (Movistar Laliga)

Minutos de tanteo

Comenzó el derbi con un Betis empezando en sexta marcha sin dejar maniobrar al Sevilla. Aún así, los locales supieron defenderse y tener el control del balón lo suficiente como para no tener demasiados problemas atrás.

A los 9 minutos, Ocampos avisó estrellando el balón en la madera en un disparo escorado que parecía no llevar peligro en un principio.

Tras 20 minutos de juego, el Sevilla volvió a tener otra ocasión. Un córner teledirigido hacia la cabeza de Koundé, el cual no pudo culminar la jugada con éxito.

Después de media hora de juego, ya se veía claro el planteamiento de los dos conjuntos. El Sevilla optaba por aprovechar esos dos aviones que tiene por las bandas llamados Jesús Navas y Reguilón, haciendo más hincapié en éste segundo. El Betis, por su parte, apostaba por salir con el balón jugado desde atrás e ir poco a poco buscando a Borja Iglesias. Pero se notaba un Betis algo descafeinado, debido a las dificultades del conjunto visitante para romper las líneas defensivas.

Sergio Reguilón fue uno de los principales puentes ofensivos del Sevilla (Movistar Laliga)

Se fue el encuentro al tiempo de descanso con resultado gafas, pero con un sabor algo más dominante a favor del Sevilla. Primeros 45 minutos competidos y peleados en un partido que todavía podía dar más fuelle en la segunda parte.

Segundo tiempo

Arrancó la segunda mitad con una ocasión clarísima a favor del conjunto del Pizjuán, una jugada embarullada que no acabó en gol por falta de entendimiento entre los propios atacantes sevillanos.

En el minuto 53, Mateu señaló un penalti algo discutible a Bartra en un salto con De Jong. Tras revisar la jugada, el VAR le dió la razón al colegiado principal. El penalti fue ejecutado y marcado por Lucas Ocampos.

Tras una hora de juego, el Sevilla ya dominaba por 2-0 tras un golazo en la salida de un córner, prolongado por el, posiblemente, mejor jugador del partido, Ocampos, que con un taconazo envió el balón a la cabeza de Fernando, que sólo tuvo que empujarla.

Fernando celebrando el segundo gol (Movistar Laliga)

Tras el gol, a los verdiblancos se les vio abatidos, mientras que el conjunto local seguía con su implacable martillo ofensivo.

Borja Iglesias tuvo la mejor ocasión del Betis hasta entonces, en el minuto casi 70. Un cabezazo que no consiguió encontrar puerta tras un centro.

Carrusel de lesiones

Munir se marchó tocado físicamente tras 73 minutos, un indicio claro de que los jugadores no están aún al 100% de sus capacidades. Poco después, otro integrante del Sevilla, en éste caso Óliver Torres, también abandonó el tapete con molestias.

Con Joaquín en el campo, el Betis ganó creatividad y peligro, pero no lo suficiente como para destruir la barrera defensiva que les separaba del gol.

El Betis también sufrió problemas físicos de la mano de Marc Bartra cuando ya no quedaban cambios.

Terminaba el partido sin mucho más que añadir. Un Sevilla que una vez supo imponer el ritmo de juego, manejó el encuentro a su antojo ante un Betis que no desempolvó sus armas.

2-0 a favor de los locales que siguen aguantando en posiciones nobles de la tabla.

Actuación arbitral

El colegiado del encuentro, Antonio Mateu Lahoz (Movistar Laliga)

Antonio Miguel Mateu Lahoz fue el responsable del choque.

Amonestó a los visitantes Emerson y Bartra

El VAR entró a los 50 minutos, analizando una posible roja a Moreno. Todo acabó tras pocos segundos sin nada que aplicar. Una jugada después de la primera aparición, el VAR tuvo que volver a hacer acto de presencia por un penalti muy discutido por los verdiblancos.

Posible falta de Lucas Ocampos a Álex Moreno (Movistar Laliga)

Pese a todas las protestas béticas, el colegiado internacional tuvo una buena actuación. Sí es cierto que dejó alguna que otra duda en ocasiones aisladas, por ejemplo cuando no pitó una posible cama ha Moreno, pero minutos después si señaló una acción parecida en favor de Kundé.