Vikingos Valhalla llega con nuevos personajes, nuevas batallas y nuevas historias que contar a Netflix
Tras el éxito de la serie Vikingos durante seis temporadas, hoy se estrena Vikingos Valhalla la nueva serie de Netflix que apuesta por continuar con las historias vikingas. Más de cien años habrán pasado entre las historias de Ragnar, Björn o Ladgerda con las historias de esta secuela.
La primera temporada de esta nueva serie estará formada por 8 capítulos llenos de nuevas historias, batallas y personajes donde podremos seguir viendo la esencia original de las historias vikingas. Así lo ha comentado Jeb Stuart, el showrunner de la serie. “Creo que los fans de siempre de Vikingos descubrirán muchos elementos clave similares, como son la fidelidad histórica, la profundidad de los personajes, el suspense y la acción trepidante”.
La nueva historia vikinga comienza en 1002 con la masacre del Día de San Bricio, cien años después del fin de Vikingos. Los vikingos que ya llevan tiempo en las islas británicas, asentados en grandes zonas denominadas el Danelaw, le suponían un problema al rey sajón Aethelred II de Inglaterra. Este acontecimiento dará inicio a las nuevas batallas e historias de la serie. Asimismo, en esta nueva temporada nos encontramos con un trama secundaria protagonizada por las diferencias ideológicas entre los vikingos paganos y los cristianos que podrá llevar a una guerra civil entre ambas facciones.
Nuevos personajes y nuevos escenarios
La temporada de esta nueva serie se centra en tres nuevos protagonistas, basados en figuras históricas reales. Leif Eriksson, interpretado por Sam Corlett conocido por Caliban en Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Freydis Erikdotter, por Frida Gustavsson y Harald Hardrada, por Leo Suter, son los personajes a través del cual se teje la historia. Así lo ha declarado Stuart. “Los tres forman el triunvirato a través del cual tejemos nuestra historia. Para mí, cada uno personifica distintos elementos del espíritu vikingo”.
Aunque la serie estará formada por entornos y tierras totalmente nuevas, la serie regresará a escenarios tan conocidos como Kateggat, donde Leif y Freydis conocerán a Harald.
Tras su estreno en la plataforma, solo nos queda esperar para saber si Vikingos Valhalla tiene el mismo éxito que su predecesora.