Que no se entere nadie es el segundo avance del próximo álbum de Merino, Himnos de guerra, que llegará en septiembre de 2023
La banda madrileña, Merino, continua publicando avances del que será su próximo álbum, Himnos de guerra. Tras Apareciste, ahora llega Que no se entere nadie, ya disponible en todas las plataformas digitales.
El tema trata la superficialidad y la mentira que vivimos día a día a través de las redes sociales. Para representar este mensaje, la figura escogida ha sido la de un león enmascarado. Este león “simboliza la dualidad entre la fortaleza del rey de la selva y la sumisión que implica el hecho de seguir las normas sociales establecidas para encajar en un mundo dominado por la apariencia y el postureo”.
Himnos de guerra, el próximo álbum de Merino, se configura como un homenaje y una reinterpretación del Guernica de Picasso. Así, con el pop como melodía, cada una de sus canciones tratará de una batalla en particular y una figura que compondrá el particular Guernica de Merino.
Apareciste, su anterior single, llegó para dar importancia a todo aquello que nos hace olvidarnos de lo malo, lo que nos ayuda a continuar y evolucionar en esto que llamamos vida. Así, la primera figura de esta composición representa el florecer de uno mismo.
Llevan trabajando de forma incansable desde que se iniciaran en el mundo musical en 2019 con su primer álbum Piel, equilibrio y Humo. Himnos de guerra, está producido por Santos & Fluren (Izal, Love of Lesbian o Zahara). Asimismo, el próximo 26 de mayo saldrá a la luz el videoclip de Que no se entere nadie, dirigido por Sandra Merino y Ornitorrinco.
Con la dulce voz de Sandra y su compañero Álex, Merino continúa siendo fiel a su estilo emocionándonos y haciéndonos sentir a través de la música.