El cantante Maik Marel nacido en Mallorca, se incorpora al mundo de la música con su primer tema debut llamado “Hola” junto al DJ y productor sueco Alex D’Rosso
La canción ha sido grabada en estudios icónicos de París, Barcelona y Madrid. Este sencillo ha tenido una gran acogida por parte del público, con 308K visualizaciones en YouTube y casi 60K escuchas en Spotify y siguen sumando. Llegando incluso a países y personas de habla no hispana. En la entrevista que nos concedió Maik, nos contó todo acerca de su nuevo single, sus inicios en la música y próximos proyectos.
P: ¿Cuándo y por qué te quisiste dedicar a la música?
R: “Bueno yo empecé con la música desde muy pequeñito. Yo tenía como siete años y mi padre me compró un teclado muy pequeño. Y empecé ahí a tocar canciones que escuchaba en películas…. Y yo fui creciendo y el teclado también hasta llegar a un piano. Estuve en el conservatorio haciendo música clásica varios años, y ahí ya sí cantaba y tocaba el piano, las dos cosas. No tengo muy claro cuando me quise dedicar cien por cien a ello, pero sí que tengo claro que siempre ha formado parte de mí.”
P: ¿Algún referente en el ámbito musical que te haya inspirado para tus canciones?
R: “Yo la verdad que desde pequeño hay como una división en mí. Existe una parte muy romántica y luego existe una parte que es mucho más de fiesta, de pasarlo bien, de bailar. Y pues soy un poco contradictorio porque yo he escuchado mucho a Luis Miguel, a Luis Fonsi, pero también a mucha gente estadounidense como Chris Brown, Usher… que son completamente el otro extremo. Y creo que la mezcla de eso pues me ha hecho ser quien soy a día de hoy.”
P: ¿Con qué artista sueñas colaborar a nivel nacional o internacional a lo largo de tu carrera?
R: “Yo tengo muchos artistas que me encantan, que para mí son referentes, muchos de ellos te los he nombrado. Pero yo pienso que las colaboraciones al final son algo que deben surgir. No creo que sea tanto una cuestión de la persona con la que la hagas, sino el momento en el que te encuentres con esa persona. Yo creo que la música tiene que ser magia y si no se consigue eso creo que no estamos trabajando en lo que deberíamos. Entonces, la colaboración perfecta llega en el momento adecuado. En este momento es Alex D’Rosso, que es con quien he hecho la canción y en un futuro pues ya veremos qué pasa.”
P: Esta es una pregunta que suelo hacerle a cada artista al que entrevisto, así que Maik, ¿Cómo definirías tu estilo musical? ¿Y cuál es esa marca que consideras que hace que tus canciones sean tuyas?
R: “Bueno pues si te digo la verdad yo no sabría definirme a mí mismo. Más que nada por lo que te he dicho antes, porque soy una mezcla de cosas muy contradictorias y algunos días soy una cosa y algunos días otra. Creo que la música depende mucho del estado de ánimo de cada uno, y hay días que uno se levanta escribiendo cosas muy tristes y otros que se levanta escribiendo cosas muy alegres. Lo que sí que es verdad es que tengo una forma de cantar un poco peculiar, muy suave, que a veces no estamos acostumbradas a escuchar según qué géneros musicales. Y creo que esa ha sido una de las claves de la sorpresa que ha causado su lanzamiento.”
P: El 1 de noviembre sacaste tu sencillo debut al que llamaste “Hola”, ¿por qué le pusiste ese título?
R: “El título vino un poco de rebote. Nosotros empezamos a trabajar con la canción y estaba buscando la parte que me tocaba, la de hacer una melodía que fuera pegadiza y una letra que fuera muy fluida con lo que queríamos expresar. El reto fue encontrar un estribillo que la gente de habla no hispana pudiera disfrutar también, porque Alex es sueco. Entonces a veces lo fácil resulta difícil. En el estudio estuve dedicándole bastante tiempo hasta que se me ocurrió la idea de usar el «hola» como concepto clave en el estribillo y de ahí vino el nombre. Al ser un concepto que es fresco, siempre es agradable que alguien te diga «hola». Todo el mundo conoce esa palabra, incluso la gente extranjera de cualquier parte del mundo, de hecho tenemos reproducciones de sitios rarísimos que yo nunca diría que escucharon la canción y la escuchan.”
P: ¿Qué quieres contar a través de esta canción?
R: “La canción yo creo que al final es una canción de amor, contada de una forma un poco desenfadada. Hay veces que dramatizamos mucho el amor o hay veces que le damos muy poca importancia. Y yo creo que está canción tiene un equilibrio entre ambas. Porque yo cuando escribí el estribillo para mí al final era algo muy sencillo, pero a la vez es como bastante especial. Yo pensé como que le cantaba algo a una persona concreta. A alguien para hacerle sentir especial. Y querías que esa persona te lo devolviera bailando para ti. Y al final era algo muy íntimo también, aunque sea un tema muy global.”
P: También he visto el videoclip, y al verlo, al menos a mí me ha dado las vibes de una película de ciencia ficción, aventuras…. ¿Cómo se te ocurrió la idea para el videoclip y cómo fue el proceso de grabación?
R: “La idea del videoclip debo reconocer que fue del señor Adindu Collins, director del vídeo. Yo lo conocí a él el verano pasado. Mi manager me llamó una noche y me dijo «tienes que venir, rápido, que hay un director que tiene un concepto super chulo para el vídeo». Bueno, pues yo no lo conocía pero fui. Y es una persona que tiene un aura super especial, que ya cuando la conoces dices «tiene como algo único», y él pues me dijo que había escuchado la canción, que no entendía la letra, porque él es africano, pero las vibes que le daba era hacer algo futurista, con cyborg, con naves espaciales…. Confié en él y a raíz de esa visión, yo le fui desarrollando cosas. Se me ocurrió que podía la cyborg estar conectada a la mesa del DJ. Y que el DJ, Alex D’Rosso, intentara reanimarla durante todo el videoclip. Y que por otra parte, yo buscara piezas que le faltaban a ella para devolverla a la vida. Al final es eso, estás contando como una historia de amor con un enfoque super cinemático, porque cómo has dicho parece una película.”
P: Y por último, ¿qué proyectos futuros tienes en mente tras este lanzamiento?
R: “Pues ahora mismo estamos trabajando con una versión en inglés de la canción. Porque la verdad no nos esperábamos está acogida internacional. Se había hablado y era algo que teníamos en el aire. Viendo la acogida que hemos tenido en países de habla no hispana, y también por la influencia de varias emisoras bastante grandes de radio que nos animaron a hacerlo en inglés, pues hemos decidido hacerlo. Y se va a hacer algún re-shooting del vídeo, para poder presentarlo también con el pack completo. Ese es el proyecto que tenemos ahora de forma inmediata. Estamos trabajando en un montón de temas, pero lo que te decía antes, lo bonito de la música es que nunca sabes cuando encuentras esa magia. Entonces estamos simplemente trabajando para ofrecer al público lo mejor que podamos, y sobre todo, traerme esa magia.”