Alfonso de la Rocha

Las FMS, tanto de Argentina como de España, están dando mucho que hablar desde que empezó esta nueva temporada del freestyle. Esta profesionalización, que pretende que las batallas de gallos alcancen su mejor nivel y se conviertan en una competición seria y más valorada por todos, está dando pasos hacia a delante.

Con la inauguración de la FMS de Argentina, una novedad que está llamando mucho la atención y teniendo gran éxito, y sumada a la de España, que aunque esté siendo más floja que el año pasado, no para de crecer; están haciendo que el resto de competiciones, como la BDM, se disipen un poco.

FMS Murcia, Jornada 4

Este fin de semana ha tenido lugar la jornada número 4 de la FMS Murcia, una de las capitales españolas de Freestyle. La jornada sufrió algunos contratiempos climatológicos, y se tuvo que retrasar la hora del evento, para prevenir la posible lluvia, que al final no supuso ningún problema.

En esta jornada pudimos ver grandes batallas, tensión, muy buenas rimas e incluso algún Mc al que le pudo la presión y no aportó el nivel que de costumbre muestra.

En primer lugar cabe destacar la batalla entre Chuty y Skone, sin duda el enfrentamiento de la jornada. Bien es cierto que, últimamente, no estamos viendo a los participantes españoles en su mejor momento, y esta batalla no fue ninguna excepción. Ambos aportaron un nivel por debajo de sus posibilidades, aunque, en el cómputo general, fue una buena batalla, y los tres puntos irían a parar a Chuty, que continua como líder invicto de la competición.

En segundo lugar cabe destacar la batalla entre Zasko y Arkano, que no tanto por freestyle, y si por la tensión que había entre ambos, fue una batalla más que interesante. Las rondas se iban sucediendo, todo iba bien, hasta que en los minutos de sangre, Zasko comienza a tirar al alicantino de ciertas acciones del pasado, que más bien podríamos catalogar como privadas, esto hizo que la batalla se encendiera y que degenerara en una batalla a sangre donde se dejó ver que la relación entre ambos no es precisamente buena. Al final, se dieron un abrazo, dejando los problemas y rencores en el escenario, y los tres puntos se fueron hacia el lado de Arkano.

También debemos mencionar las otras tres batallas: Un Hander vs Blon, donde ocurrió lo esperado, y Blon derrotó fácilmente a un Hander que cada vez tiene más complicado eso de la salvación; Un Walls vs BTA, que protagonizaron la sorpresa de la tarde, BTA ganó, tras replica, a un Walls que jugaba en casa, y que tenía todas las de ganar; Y un Errecé vs Force, posiblemente la batalla más igualada, que se decantó para el lado del valenciano, tras réplica, haciendo que este se sitúe cuarto en la clasificación, mientras Force roza el descenso.

BDM Logroño

Además de esta jornada de FMS, tuvo lugar la regional de Logroño de la BDM, donde se clasificarían cuatro participantes para la BDM Gold, que se disputará en Madrid.

Estos cuatro participantes que se clasificaron fueron: Robledo, campeón de la Regional, que se sitúa como una de las revelaciones y da pasos al frente de cara a la Final Nacional de Red Bull; Nelvis, que consigue una plaza en BDM, después de no tener la misma suerte en Red Bull, y no poder clasificarse.

Y por otro lado se encuentran: Mowlihawk, que continua reivindicándose, y dejando claro que tiene nivel y que puede aportar un gran nivel en Red Bull, para tratar de conseguir esa ansiada plaza en la FMS para la temporada que viene; y, por último,  Julen, quizá el menos conocido por la gente, pero que está demostrando que puede estar al nivel de los mejores.

Estos cuatro aspirantes se unirán a participantes como Chuty, Bnet o Walls, que nos hacen presagiar una gran final de BDM Gold.

FMS Argentina

Por último, diremos que la próxima Jornada de la FMS de Argentina, que será la quinta, tendrá lugar en Rosario, el próximo 6 de octubre, y ya nos ha dejado algunos de los nombres que se enfrentarán, como son:

MKS vs Replik.

Klan vs Dani.

Dtoke vs Trueno.