Crítica ‘El diablo a todas horas’: Un viaje a la Ámerica más oscura con el mejor reparto

• Reparto: Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Sebastian Stan, Eliza Scanlen, Harry Melling.
  • Género: Suspense, Drama.
  • Duración: 138 minutos.
  • País: Estados Unidos.
  • Estreno: 16 de septiembre de 2020.
  • Plataforma: Netflix.

La nueva apuesta de Netflix y una de las películas más esperadas por el público, ‘El diablo a todas horas’ ya esta disponible en la plataforma. El pasado 16 de septiembre se estreno la película basada en la novela homónima de Donald Ray Pollock.

La película narra diferentes historias en diferentes lineas temporales aunque todas ellas terminan unidas entre sí y con el propio escritor de la novela como narrador. En Knockemstiff (Ohio) es donde transcurre la mayor parte de la historia principal ambientada en la América de mediados del siglo XX. Willard Russell es un padre que trata de cuidar de su familia llevándolo al extremo con sacrificios para salvar la vida de su mujer. Junto a el está su hijo Arvin, que se convertirá en un joven que sabe cuando y donde actuar. Por otra parte se encuentra una extraña pareja, Carl y Sandy que se dedican a recoger autoestopistas para “hacer fotografias”.

El reparto de ‘El diablo a todas horas’ es el principal atractivo y el motivo de las altas expectativas del público. Un espectacular reparto encabezado por Tom Holland (Spider-Man: Homecomming) interpretando a Arvin Rusell que sigue demostrando su versatilidad y acompañado de Bill Skarsgård (It) interpretando a Willard Rusell, Robert Pattinson (Tenet) como el Reverendo Preston quien también se ha llevado multitud de elogios por su papel, Sebastian Stan (Capitán América: El soldado de invierno) como el Sheriff Lee o Eliza Scanlen (Mujercitas) como Lenora.

La religión y la incultura que hace a los hombres monstruos

El director de la película Antonio Campos (Simon Killer, Afterschool, Christine) consigue con la mezcla de historias y personajes mostrar la crueldad del hombre con una dura crítica a la fe ciega en la religión que mueve a gran parte de los personajes. La religión acaba convirtiéndose en uno de los temas principales, acompañada de la corrupción de los hombres venganzas y mucha violencia. Y gracias también a la fotografía de Lol Crawley hace que el espectador entre rápidamente en el ambiente de la Ámerica podrida por la corrupción y la incultura.

La cinta se convierte en un cumulo de crueldad y violencia en ritmos descompensados. Aunque con unas interpretaciones destacables que muestran tanto el lado bueno como el lado oscuro de los personajes. Narrar en una película tantas historias diferentes con tantos personajes no es fácil, por lo que termina teniendo un inicio muy lento y un final muy rápido y tenso.

Otro de los grandes problemas que ha tenido, han sido las grandes expectativas únicamente creadas por el gran reparto, que es claramente de lo mejor de la película. Esto ha hecho que la película aún teniendo una buena historia manteniendo el interés hasta el final no haya conseguido superar las expectativas del público.