Netflix estrenará en diciembre ‘Los Bridgerton’, la mezcla entre ‘Gossip Girl’ y ‘Downton Abbey’ que enganchará al público estas navidades

Lidia Domínguez

El 25 de diciembre llega a NetflixLos Bridgerton’, una nueva serie creada por Chris Van Dusen, basada en las famosas novelas de Julia Quinn. Además, se trata del nueva producción de Shonda Rhimes – la creadora de series como ‘Anatomía de Grey’ o ‘Scandal’-.

Esta serie comienza cuando Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton se adentra en el mercado matrimonial de la Regencia londinense. Aunque su intención es seguir los pasos de sus padres y encontrar el amor verdadero, pronto, sus expectativas empiezan a derrumbarse.

De repente, sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown. La aparición del Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado del momento, supone una vía de escape para ambos, cuando deciden aliarse para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.

A pesar de ser un drama romántico de época a lo ‘Downton Abbey’, en ‘Los Bridgerton’ se pueden evidenciar ciertos parecidos con la exitosa serie ‘Gossip Girl’. Pero no solo por los vestuarios, las relaciones y los lujos propios de la élite. En esta nueva propuesta de Netflix también hay una “reina cotilla”. La trama y la propia voz en off del tráiler ya lo avisa: Me llamo Lady Whistledown. Ni me conoces ni me conocerás. Pero cuidadito querido lector, yo a ti si te conozco”. “Que todos sepan que si hay escándalos yo los descubriré y compartiré hasta el último detalle.

El reparto está encabezado por Phoebe Dynevor (‘Younger’) y Regé-Jean Page (‘Roots’). A estos les acompañan Jonathan Bailey, Golda Rosheuvel, Luke Newton, Claudia Jessie, Ruby Barker, Nicola Couglan, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmel, Adjoa Andoh, Polly Walker, Harriet Cains y Bessie Carter. Además contará con la participación de Julia Andrews (‘Mary Poppins’), encargada de poner voz a Lady Whistledown.

Estos ocho capítulos de una hora de duración prometen ser uno de los estrenos más interesantes del mes de diciembre. Si todavía no lo has visto, echa un vistazo al tráiler que aparece justo debajo.

YouTube video