El próximo 18 de marzo se da el pistoletazo de salida al Festival de Málaga con Pepón Nieto como maestro de ceremonias
Se acerca el día. La vigésima quinta edición del festival que contribuye al desarrollo del cine en español además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica, EL Festival de Málaga, comenzará el próximo viernes 18 de marzo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
Tras dos años marcados por la pandemia, esta edición promete ser muy especial. El actor malagueño Pepón Nieto, con casi tres décadas de trayectoria y varios premios a sus espaldas, será el maestro de ceremonias en la gala inaugural.
La gala estará llena de actuaciones y momentos mágicos. Cerca de unas 2.400 personas podrán disfrutar del inicio del festival. Asimismo, gozarán de Código Emperador de Jorge Coira, película participante en la Sección oficial del certamen.
Manolo García, cuya trayectoria esta llena de éxitos y numerosos premios, será el encargado de abrir la gala. A este le seguirán Antonio Peula y Belén Bouzas, premiados en las disciplinas de violoncelo y danza contemporánea por la Beca Talento de la Fundación de Málaga 2021. Más tarde será el turno de Pol Granch, uno de los nuevos artistas del panorama español por su música así como por su participación en la serie Élite y de Gitarricalafuente. Para finalizar, el momento más festivo de la gala, irá de la mano del grupo tan conocido Camela.
Un evento neutro en carbono
La sostenibilidad se ha situado como uno de los temas más importantes en nuestro día a día. Por ello, El 25 Festival de Málaga, calculará la huella de carbono de las actividades y eventos derivados del programa.
La huella de carbono es un indicador ambiental clave. Reconocido y utilizado por muchas organizaciones, permite determinar, evaluar y comunicar los efectos de los eventos en el cambio climático. De esta forma el Festival de Málaga se posiciona como referente de sostenibilidad entre los eventos de cine nacionales e internacionales.
Para llevar a cabo esta tarea, el Festival ha contado con el asesoramiento de Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales. Asimismo, se verificarán todos los trabajos y cálculos realizados, así como la compensación para aquellas emisiones inevitables.
Algunas de las medidas adoptadas ha sido la priorización del transporte en tren y el transporte en vehículo de alta ocupación para los traslados. Así como el alojamiento de invitados en hoteles con certificado de sostenibilidad y menús con productos de cercanía Km 0.