Alba Blanco

En elCofreSuena os hacemos un repaso antes de la gala de los Premios Oscar, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, para que conozcáis un poco las películas que están nominadas en cada categoría. ¿Estáis preparados para la gala del cine más seguida de todo el año? Hoy os hablamos de las categorías, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Secundario.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams, por El vicio del poder

Ver las imágenes de origen

Empezó a ser más conocida cuando interpretó a Gisele en la película Encantada de Disney, y desde entonces, no ha dejado de trabajar. Ha recibido dos Globos de Oro, un premio SAG y multitud de reconocimientos. En El vicio del poder interpreta a la mujer del codiciado vicepresidente, interpretado por Christian Bale.

Marina de Tavira, por Roma

Ver las imágenes de origen

Mexicana de nacimiento, ha trabajado en varios cortometrajes, diez series y trece películas, incluyendo a Roma, el filme producido por Netflix de Alfonso Cuarón. En el filme interpreta a la matriarca de la familia, dadas las constantes ausencias de su marido. Su papel es el de una mujer fuerte e independiente que logra superarse a sí misma y que se transforma considerablemente al acabar la película.

Regina King, por El blues de Beale Street

Ver las imágenes de origen

Estudió en la Universidad del Sur de California y ganó un Globo de oro en 2018 a Mejor actriz de reparto por If Beale Street Could Talk, y tres Premios Emmy por las series Seven Seconds y American Crime. En El blues de Beale Street, película dirigida por el director ganador del Óscar, por Moonlight, Barry Jenkins, Regina interpreta a Sharon Rivers, la madre del protagonista. En una entrevista a Fotogramas declaró que la película es una película de mujeres y que su personaje representa a muchas mujeres negras de principios de los 70.

Emma Stone, por La favorita

Ver las imágenes de origen

Ganó su primer Óscar en 2016 con La La Land, y también le granjeó el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG y un premio en el Festival de Cine de Venecia. Con La favorita ya se ha llevado dos premios, uno a la Crítica Cinematográfica al mejor reparto y otro premio Satellite al mejor reparto. ¿Se llevará el Óscar?

Rachel Weisz, por La favorita

Ver las imágenes de origen

Compitiendo junto a su compañera de reparto, Emma Stone, Rachel Weisz que ha demostrado ser toda una fiera interpretativa, ya nos sorprendió notablemente con su papel en Ágora, film dirigido por el español Alejandro Amenábar. Ya trabajó con el director de La favorita, Yorgos Lanthimos, en 2015 con la película Langosta. En este film repite y puede ser una de las posibles ganadoras del Óscar. Estamos expectantes.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mahershala Ali, por Green Book

Ver las imágenes de origen

Le conocimos en películas como El curioso caso de Benjamin Button, Los juegos del hambre o Spider – Man: Un universo nuevo. Pero sin duda, dio un salto relevante con Hidden Figures, papel que le supuso el Premio SAG a Mejor actor de reparto en 2016. No obstante, el gran éxito le llegó con Moonlight, película por la que, entre otros premios, se llevó el Óscar a Mejor actor de reparto ese mismo año. En Green Book protagoniza junto a Viggo Mortensen, y nos deja un personaje memorable y tierno que termina conmoviendo al público.

Adam Driver, por Infiltrado en el KKKlan

Ver las imágenes de origen

Fue marino, y ganó la Medalla de Servicio en la Defensa Nacional en el año 2004. A partir de ese momento, el cine ocupó prácticamente todo su tiempo. La gran parte de premios recogidos en su filmografía, se encuentran gracias a la película de Star Wars: Episode VII – The forcé Awakens. En Infiltrado en el KKKlan da vida a Flip Zimmerman, el compañero del protagonista del film. Una película repleta de emoción y puyitas que nos traslada a principios de los años 70 en EEUU, en plena etapa de revuelta social y de lucha por parte de la población negra, por los derechos civiles.

Sam Elliott, por Ha nacido una estrella

Ver las imágenes de origen

Es la primera vez que está nominado a los Óscar. En Ha nacido una estrella comparte reparto con Bradley Cooper, Lady Gaga, Andrew Silverstain y Dave Chapelle. En el film interpreta a Bobby Maine. Es una de las películas más comentadas este año. Ha estado nominado en algunos festivales y premios y se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en el Atlanta Film Critics Circle.

Richard E. Grant, por ¿Podrás perdonarme algún día?

Ver las imágenes de origen

Su filmografía es extensa y él ya es un actor bastante veterano. Ha trabajado como actor, como guionista, como actor de doblaje y como director. Ganó un Premio SAG en 2001 como Mejor actor de reparto por Gosford Park. Entre sus películas del pasado año, destaca también su papel como el Rey Gélido en El cascanueces y los cuatro reinos.

Sam Rockewell, por El vicio del poder

Ver las imágenes de origen

Entre sus famosos papeles, destaca el que hizo de Sam Bell, en la película Moon. Aunque también ha participado en películas reconocibles como Iron Man 2. Su éxito llegó con Tres anuncios a las afueras, película que le supuso el Óscar a Mejor actor de reparto en 2017, y otros reconocimientos como el Globo de Oro o el BAFTA en la misma categoría.