Federico Biestro

2,5/5 Cofres

La película dirigida por Brian Henson ha llegado este fin de semana a los cines españoles

En estos últimos años estamos recuperando ese género indeterminado en el que los productos aparentemente infantiles se están reconvirtiendo hacia el público más adulto. En la animación, con Rick y Morty o Bojack Horseman, y ahora con los “puppets”, o en español, moñecos. “Quién está matando a los moñecos?” es atrevida, obscena y hasta tiene tiempo de dejar un mensaje.

La película está protagonizada por las marionetas y por una actriz consolidada en el género como Melissa McCarthy, en el papel de una policía que abusa de las drogas. También cuenta con actores de la talla de Joel McHale, Elisabeth Banks y Maya Rudolph, esta última con un papel secundario estupendo.

Analizando la trama de la película descubres que se trata de una parodia de la típica historia policial, sobre un detective privado expolicía, que echa su vida a perder y que tiene que investigar una serie de asesinatos. Todo esto rodeado en un ambiente en el que los moñecos conviven con los humanos, tras conseguir su “liberación” como productos de entretenimiento. Toda la trama policial está complementada con una serie de gags a cada cual más absurdo, en el que habrá lugar para el sexo, la pornografía, el racismo o las drogas. El largometraje pretende además mandar un mensaje sobre la discriminación, el racismo e incluso el feminismo, siendo el mundo “puppet” una metáfora de la sociedad actual.

El humor negro, la acción y el misterio se unen para una película disfrutable que te sacará una sonrisa. Totalmente recomendable a los arduos fans del contenido para adultos, que si desean ver una vaca de peluche siendo ordeñada por un pulpo, esta es su película.