La crisis sanitaria y económica está llevando al cierre a un gran número de salas de cine pero la esperanza está en Tenet
Marcos Gracia
Desde el fin de la cuarentena, las salas de cine se vieron obligadas a adaptarse a la nueva situación. Espacios vacíos para la distancia de seguridad, un límite de aforo, la falta de nuevas películas y, sobre todo, el miedo que albergaba la población.
Sin embargo, aunque muchas salas llegasen a su fin y se vienen obligados a cerrar de forma definitiva, han podido sobrevivir malamente. También abrió una nueva sala en Embajadores (Madrid) llamada Cines Embajadores. Sin embargo, la ausencia de nuevos films a causa del coronavirus nos ha llevado a la reposición de películas clásicas para evitar la quiebra.
La mayoría de salas apostaron por relanzar Cinema Paradiso, cuya banda sonora fue realizada por Ennio Morricone – que falleció el pasado mes de julio-. Además, pusieron de nuevo films recientes que tuvieron gran éxito en las pantallas como Parásitos, film ganador de varios Premios Oscar – entre ellos el de Mejor Película y Mejor Película Extranjera-.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos sobrehumanos que hicieron las salas, varias de ellas se han visto obligadas a cerrar sus puertas de manera definitiva. Es por ello que desde que las primeras salas abrieron sus puertas de nuevo, se ha hecho publicidad a favor de la vuelta al cine. El hashtag #YoVoyAlCine ha dado la vuelta en Twitter España.
La necesidad de la vuelta al cine ha puesto esperanzas en la nueva película de Christopher Nolan: Tenet. Un film que nos recordará a entregas anteriores del director como Origen. Este film, estrenado en España el 26 de agosto, ha llevado esperanza a la mayoría de salas para que la población se anime de nuevo a volver al cine.
Tenet podría convertirse en la película para reconectar a los antiguos cinéfilos con aquellas abandonadas salas. La película, con una gran multitud de críticas buenas, no será nada comparado con volver a sentir la emoción de ir al cine. La emoción de sentarse en la butaca y mencionar a cada tráiler previo al film que ¨hay que ir a verla¨. Engullir la mitad de las palomitas antes de que salga siquiera el logo de la productora y el completo silencio que se hace con la primera escena.
La posibilidad de que Tenet reconecte a la audiencia con sus cines es tan alta que podría suponer el fin de este bache para todas las salas. #YoVoyalCine