Timothée Chalamet continúa cosechando éxitos y se convierte en todo un icono en Hollywood
Alba Blanco
Timothée Chalamet nos da fiebre. Pero no de esa que nos hace sufrir, si no de la que nos hace estar pegados como posesos a la pantalla y disfrutar. Disfrutar mucho. Con tan solo 24 años de edad, este actor de nacionalidad estadounidense y francesa, se ha convertido en todo un icono del nuevo Hollywood. Ya saben, uno más joven y más progresista.
Tras la salida a la luz del que será su nuevo papel, interpretará a Bob Dylan en un biopic sobre su vida, Chalamet ha trabajado con directores de la talla de Woody Allen, Christopher Nolan o Luca Guadagnino. Desde títulos como Interstellar, donde trabajo con Nolan, hasta la inolvidable , Call Me By Your Name, el joven actor se ha movido tanto en películas de cine comercial como en filmes indies.
A pesar de que no logró alzarse con el Premio Óscar en la edición de 2018, Timothée recibió diversas nominaciones, entre ellas a los BAFTA y a los Globos de Oro por esta película sobre el primer amor y el descubrimiento de la sexualidad. ¿Quién no recuerda la preciosa historia de amor de Elio y Oliver en esa idílica Italia de los años 80?
Otra apuesta indie del actor que nos enamoró fue su aparición en Lady Bird. Su directora, Greta Gerwig ha vuelto a repetir con Chalamet, con el que también ha contado en su adaptación de la novela Mujercitas que, a pesar de haberse llevado solo un premio Óscar, obtuvo seis nominaciones. Entre estas, a Mejor Película.
Sin embargo, no es solo por sus éxitos en el cine por lo que este actor se ha convertido en todo un icono en Hollywood. El actor de Beautiful Boy también es todo un galán inglés vistiendo. En la pasada edición de los Óscar sorprendió a todo el público de la moda luciendo un esmoquin-chándal en la alfombra roja. Algo que al parecer solo él puede lucir con clase en un evento así.
Hace apenas unos días pudimos disfrutar del trailer de la nueva película de Wes Anderson: The French Dispatch, en la que pudimos ver al actor en paños menores. Algo, todo hay que decirlo, que ha sido más comentado que incluso el propio trailer. El tiempo dirá si Timothée es solo una tendencia pasajera o si, por el contrario, ha venido para quedarse. Nosotros apostamos por lo segundo.