Las montañas es la última canción publicada por el dúo madrileño Delaporte con un videoclip dirigido por Eduardo Casanova

Sara Pardo

Delaporte siempre ha sido un grupo buenrollero y dinámico, canciones bailables hasta que te duele todo el cuerpo y que irradian un tono alegre aunque su letra sea triste. Sin embargo, en su última canción Las montañas, Delaporte ha mudado de piel para pasarse a un lado oscuro y tenebroso que en contraposición a lo que estamos acostumbrados nos ha dejado anonadados.

Las montañas no solo es la canción con la que cierran el que será su nuevo disco que saldrá en octubre, sino también el nombre de su nuevo álbum. Esta canción representa todo lo que han querido transmitir en su nuevo trabajo: superar toda forma de opresión que delimita al individuo. Romper con el machismo, la homofobia y el racismo subiendo esa montaña, poco a poco, pero con la seguridad de que en la cima serás quién tú quieras.

La canción con un ritmo lento e intenso, la voz de Sandra acompañada por voces mecánicas y la letra metafórica provoca que el conjunto te envuelva e hipnotice. La canción ha salido junto a un videoclip, con una fotografía majestuosa, dirigido por Eduardo Casanova que desde el primer segundo tiene su firma.

En el videoclip Sandra aparece desnuda alabando a un carnero representante del demonio y el cual conseguirá que la protagonista llegue a la cima de esa montaña aunque para eso tenga que renunciar a algo. Además, la purificación es representada como la extracción de una tela rosa de diversas partes del cuerpo de Sandra; cuando se termina la tela, ella se libera. Además, Eduardo ha colgado recientemente referencias que usó en el videoclip en instagram.