Natalia Sánchez | Fotos: Paula López
Atresmedia ha presentado hoy a los medios su gran apuesta de ficción después de ‘Fariña’ y ‘La casa del papel’, ‘La catedral del mar’, basada en el bestseller de Idelfonso Falcones, del que se han vendido más de 6 milones de copias en más de 40 países.
La serie que constará de una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración, se estrenará a lo largo del mes de mayo, casi dos años después de que el rodaje comenzase, además de que podrá verse en la plataforma de Netflix a partir de septiembre.
‘La Catedral del Mar’ está ambientada en la próspera Barcelona del siglo XIV, concretamente en un barrio humilde de pescadores donde comienzan a construir el mayor templo mariano jamás construido: Santa María del Mar.
Cuenta la historia de Arnau Estanyol, que huye de los abusos de los señores feudales e inesperadamente su vida sufrirá un giro que cambiará todo para siempre, que despertará recelos en más de uno y lo pondrán en el punto de mira de la Inquisición.
La eterna lucha entre los ricos y los pobres que se enfrentarán a su poder, la venganza, el amor, la traición, la intolerancia religiosa y la segregación social de la época serán los puntos fuertes que retratará la serie.
La serie ha filmado el 80% de sus escenas en exteriores de toda la geografía española en Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña, pudiendo grabar en lugares tan emblemáticos como: La Plaza del rey en Barcelona, el casco histórico de Cáceres, los castillos de Montalbán y Guadamur en Toledo, las calles de Sos del Rey Católico y la propia Catedral de Santa María del Mar.
En este viaje de Arnau, interpretado por Aitor Luna, estará acompañado de criados, humildes campesinos, nobles, sacerdotes o incluso esclavos, interpretados por actores tan conocidos como: Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Daniel Grao, Nathalie Poza, Tristán Ulloa o Natalia de Molina entre muchos otros.