Las referencias de “Gossip Girl” en “YOU”

Netflix acaba de estrenar la primera parte de la cuarta temporada de You, esa serie donde el espectador tiene que hacer un gran esfuerzo por no apagar la televisión cada vez que pasa un nuevo evento surrealista. Dirás que es ficción y que puede ocurrir de todo, pero llega a un punto en el que es insostenible. Críticas a parte, You en muchos momentos se asemeja a la serie de moda de los 2000, Gossip Girl, aquí te explicamos algunas referencias.

Joe espiando a su vecina. Fuente: Netflix

1. Dan Humphrey y Joe Golberg

La primera referencia es evidente ya que ambos personajes son interpretados por el mismo actor, Penn Badgley. Puede que te estés preguntando qué hay de malo en eso, si es actor es lógico que de vida a varios personajes, pero ¿te habías fijado en lo mucho en lo que se parecen?

Los dos llegan a un lugar nuevo y son rechazados porque son de una clase social y económica inferior. Son un poco acosadores con las chicas por las que se interesan, por ejemplo, Dan antes de conocer a Serena ya sabía mucho de ella y Joe… bueno lo de Joe es otro nivel. No es solo cotillear el Instagram de la persona que te gusta, es seguirla por la calle, espiarla y manipular los acontecimientos para que ocurra lo que él quiera. Los dos tienen ese aire de superioridad, de pensar que están por encima de los demás. Se parece al típico discurso de “yo soy mejor que tú porque me gusta la lectura y no veo la tele”, de hecho ambos personajes adoran la literatura.

A la izquierda Dan Humphrey de Gossip Girl y a la derecha Joe Golberg de You. Fuente: Estrending

2. El grupo de niños ricos pijos

Blair y Kate, Serena y Phoebe, Nate y Adam, Chuck y Roald conforman este grupo de jóvenes inmaduros y ricos que o bien tienen daddy issues o bien recurren a sus padres para salir de apuros con la tarjeta de crédito. La diferencia es que en Gossip Girl son estadounidenses y en You son británicos. En ambas series la chica guapa y rubia acepta la llegada del nuevo, mientras que la morena se convierte en la antagonista y le rechaza.

A la izquierda el cast de You y a la derecha el de Gossip Girl. Fuente: elaboración propia

3. Mensajes anónimos

Que el protagonista reciba mensajes amenazantes de una persona anónima debería tener su propio género en las series de ficción adolescente. Por un lado, está el mítico XOXO Gossip Girl que era enviado por Dan, sin embargo en You Joe recibe el mensaje y no los envía, ya que es chantajeado por alguien.

A la izquierda un mensaje en Gossip Girl en la derecha uno en You. Fuente: elaboración propia

4. Fiestas y mansiones

Glamour, vestidos, aristocracia, dorado, galerías de arte, drogas, alcohol, fiestas y mansiones son los estereotipos favoritos de los guionistas para retratar la vida de los ricos y no podía faltar en ninguna de las dos series. También se le suma el cliclé de hijo despreciado por su padre porque cree que es un inútil e intenta solucionarlo creando sus propios negocios, que o bien tienen tintes de ilegalidad o bien son un fracaso.

Arriba la mansión de Phoebe y abajo casa de Blair. Fuente: elaboración propia

5. Las instituciones educativas

En las dos series, los espacios educativos son escenarios de drama y de puntos de inflexión para los personajes. Por la diferencia de edad de los protagonistas en Gossip Girl es el instituto Constance Billard School, en el Upper East Side de Manhattan y en You es la universidad londinense Royal Holloway, ya que Joe consigue allí un nuevo puesto de trabajo como profesor de literatura.

En la izquierda Joe dando clases y en la derecha Serena y Blair con el uniforme. Fuente: elaboración propia

Si has visto estos cinco capítulos y te interesa saber cómo acabará la historia puedes ver el nuevo teaser de la segunda parte de la temporada que te dejo a continuación.

Teaser de la segunda parte de la cuarta temporada de You. Fuente: Netflix
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad