Hablamos con Belén Écija, Julia Molins, Eric Masip, Aida Folch, Nuria Roca y Nuria Herrero sobre la cuarta temporada de la serie de Prime Video
Tras el desenlace de la tercera temporada de Madres. Amor y vida ya se puede ver en Prime Video la cuarta temporada, antes de su lanzamiento en abierto en Telecinco. La ficción creada por Aitor Gabilondo y Joan Barbero, producida por Mediaset España junto a Alea Media, llega cargada de sorpresas. Nuevas tramas, nuevos personajes y un nuevo rumbo en la vida de la doctora Olivia Zavala (Aida Folch).
Historias personales y casos médicos contextualizados en un nuevo entorno y con nuevos personajes. Una nueva perspectiva del Hospital Los Arcos a partir de los importantes cambios que acontecieron durante la tercera temporada en el rumbo profesional y vital de la doctora Olivia Zavala. Estos serán los ejes argumentales de una cuarta temporada que mantendrá el tono emotivo de la serie, además de incorporar numerosas novedades en elenco y tramas.
El nuevo elenco de la serie estará formado por Nuria Roca, Nuria Herrero, Alain Hernández, Álvaro Rico, Belén Écija, Julia Molins, Eric Masip, Jordi Coll, Antonio Velázquez y José Manuel Seda. Aida Folch seguirá interpretando el papel de la doctora Olivia Zavala. No obstante, Belén Rueda ya no aparecerá en esta nueva entrega.
Belén Écija hace de Almudena residente de primer año de cirugía. Según nos ha contado la propia Belén su personaje “entra pisando muy fuerte, con sus tacones, lo que genera cierto prejuicio”. La evolución de su personaje nos mostrará la necesidad de reencontrarse consigo misma en un entorno del cual no puede escapar.
Los nuevos de la cuarta temporada de Madres. Amor y vida
Junto a Belén, como residente, aparece Julia Molins que interpreta a Sandra. “Sandra llega al Hospital Los Arcos con mucho miedo y sin haber salido del caparazón”. No obstante, Julia nos cuenta que es muy bonito ver su evolución por como “se va fortaleciendo y poniendo límites mientras se deja llevar”. Por último uno de los residentes que formará parte del grupo es Eric Masip. Su personaje Mikel, residente de segundo año, “es el que defiende a los más desfavorecidos, aboga por los derechos de los médicos y lucha contra la precariedad que hay en el sistema sanitario”. Así como también muestra una faceta más loca y divertida.
Ni en la pandemia nos acordábamos de los sanitarios
Eric Masip
Tanto Belén como Julia y Eric, han declarado que es necesario la lucha por mejorar las condiciones de los sanitarios en la vida real. “Poco se habla de esa lucha” ha comentado Julia Molins. Asimismo, Nuria Herrera interpreta el papel de Berta, una técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Un puesto de trabajo que en muchas ocasiones no se ha mostrado. Según Nuria Herrera “es una cara que no es muy visible y es importante darles esa visibilidad”.
Nuria Roca, tras muchos años sin interpretar, hace de Blanca Robledo. Una reputada cirujana a cargo del grupo de residentes del que formara parte Olivia Zavala. Según la propia Nuria ha recibido el papel con “mucha ilusión, muchas ganas y con respeto”. Asimismo, lo ha “tomado como un regalo que creo que he aprovechado al máximo”. Ha confesado, además, tener cierta aversión con la sangre, algo que le ha producido vivir momentos “más complicados”.
Aida Folch seguirá en la piel de Olivia Zavala. Según Aida a su personaje le esperan “muchas sorpresas, como la vida misma. Ella estaba muy quemada y necesitaba un poco de aire fresco. Vamos a ver una Olivia diferente”. Además, Aida, ha declarado que la cuarta temporada de Madres. Amor y vida va a encantar al público. “Tiene mucho ritmo, muchas tramas y adoras a los personajes. Conserva toda la emoción que transmite esta serie. Son ocho capítulos que se pasan muy rápido y que tienen el poder de enganchar mucho”.
Por último, los seis nos han contado que se lo han pasado muy bien rodando la temporada además de enumerar unas cuantas anécdotas graciosas.