Ante la crisis del coronavirus es imprescindible aprender a relajarte. En ElCofrePandemia te explicamos cómo

Alba Blanco

Vivimos tiempos complicados. La crisis del coronavirus nos ha llegado a todos y a todas (independientemente del lugar del que procedamos) como una jarra de agua fría. Por supuesto, los hay que, por desgracia, lo tienen más complejo que otros. Desde ElCofreSuena mandamos un mensaje de apoyo y de ánimo a todas aquellas personas que han perdido a algún ser querido, y aplaudimos con fuerza la actuación de los sanitarios. No estás solo, y queremos que lo recuerdes.

Con motivo de los nuevos podcast, ElCofrePandemia, una servidora (presentada por Tony Da Cunha) te trae una lista de 3 consejos para que aprendas a relajarte, en estos momentos tan complejos que nos han tocado vivir. Y quién sabe, tal vez cuando haya pasado todo esto, porque pasará, podrás adoptar estos hábitos a tu vida.

CONSEJO Nº 1: ASMR

Qué es: En sus siglas en inglés, ASMR, significa: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Esta práctica nos genera en el cuerpo una sensación de hormigueo, empieza generalmente en el cuero cabelludo, y que llega a todas las partes de tu cuerpo. Permite que tanto cuerpo como mente se desestresen. Es muy útil para ir a dormir, pero también para relajarte en general.

Perfiles recomendados:

Love ASMR by Ana Muñoz: Desde vídeos de cuidados extremos en los que Ana te hace un relajante masaje hasta una sesión de peluquería. Su suave voz, su amigable tono y su cálida sonrisa harán que te relajes. Hay vídeos de todo tipo. A continuación, te recomiendo uno de los vídeos que más me sirven a mí para dormir.

HuniBee ASMR: Otra de las grandes tendencias que se mueven en el mundo del ASMR es la de grabar vídeos comiendo. En esta parcela, la relajación es distinta. Eso sí, si quieres pasar un rato tranquilo y descubrir gominolas y dulces excéntricos, tienes que seguir a HuniBee ASMR. Desde temáticas galácticas y de Mario Bros, hasta maquillaje y fast-food. La relajación o no dependerá del tipo de ASMR que prefieras, pero el hambre seguramente sí te la despierte.

CONSEJO Nº 2: PRACTICA YOGA

Qué es el Yoga: El Yoga es una disciplina física y mental que tiene su origen en la India. Esta práctica enfatiza y hace un especial hincapie en la meditación y en la conexión intrínseca que el cuerpo y la mente tienen. A continuación te adjunto la cuenta de Youtube que he utilizado para aprender esta actividad. Si al igual que yo, eres principiante, ten especial cuidado en realizar los ejercicios y, por supuesto, si sientes alguna molestia consulta a algún especialista.

CONSEJO Nº 3: DESCONECTA DEL MUNDO DE VEZ EN CUANDO

En las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos debido al coronavirus, es más que necesario desconectar del gran flujo de información que recibimos diariamente. En este sentido, y aunque puedan parecer consejos evidentes, te recomiendo 3 trucos para que aprendas a gestionar la cantidad de información que recibes.

1) Desactiva las notificaciones del móvil: Muchas veces redes sociales como Twitter o aplicaciones de medios de comunicación nos mandan alertas constantes de las nuevas noticias. En otro escenario, estas herramientas son verdaderamente útiles pero en un momento como el actual puede saturarnos. Desconecta tus notificaciones y accede a la información solo cuando te apetezca.

2) Borrar aplicaciones del móvil: De forma irremediable, el móvil es el dispositivo que más usamos. Por ello, muchas informaciones nos llegan a través de él. Si quieres desconectar de algún modo, podrías borrar algunas aplicaciones como Twitter o Facebook, que en ocasiones nos saturan de información, y usarlas solo en el ordenador, tablet u otros dispositivos.

3) Elige bien la hora para informarte: Estamos de acuerdo en qué las noticias suceden en cualquier momento. Son algo vivo. Sin embargo, en los tiempos que corren, suele haber dinámicas que se repiten en cuanto a las comparecencias y la actualización de datos se refiere. En este sentido, las noticias no son igual recibidas por el día que por la noche. Por ello, es mejor informarse preferentemente por las mañanas. Ya que por las noches, determinadas informaciones podrían alterar demasiado a nuestro organismo y dificultarle bastante el dormir.

Ya sabéis, relajarse es importante siempre. Pero en plena crisis del Coronavirus es un ejercicio casi obligatorio. Si queréis acceder al podcast completo sobre estos consejos, hoy a las 20h00 disponible en ElCofrePandemia.