Tercera edición de la sección junto al youtuber Mikel Iturbe
“No hay dos sin tres” y “A la tercera va la vencida” son expresiones ya usadas en demasía o que, por lo menos, a mí me cansan, así que como en “mi” sección mando yo, para dar entrada a esta tercera edición de ‘Parasiteando a…’ prefiero usar el “tré, tré, tré, tré” de Ptazeta (como siempre, lo siento mucho por los boomers que me lean). Además, creo que es un término perfecto en relación con el invitado de hoy (ahora veréis por qué).
Hoy en día tenemos muchísimas fuentes y formas de consumir el contenido. A Mikel, alias ‘Fatty Martin’, le conocí a través de YouTube. Llevaba años queriendo iniciarme en el universo de Juego de Tronos y tras ver la primera temporada necesitaba a alguien que me recapitulase todos los personajes y recovecos de la serie. Ahí apareció Mikel. Su tempo calmado, fluida oratoria y sus precisos análisis provocaron que me enganchara a su canal y figura como crítico de confianza.
Es aquí cuando vuelvo a lo comentado al inicio. Hemos visto como diversos periodistas deportivos han despreciado el trabajo llevado a cabo por los creadores de contenido (principalmente Ibai) al considerar que se entrometían en su profesión. Su error reside en no verlo como complementario y no intentar comprenderlo. Nuestro maestro de ceremonias, Alberto Rey, escribe en El Mundo, Maritxu Olazabal (segunda invitada) es redactora de Fuera de Series y nuestro invitado de hoy (Fatty Martin) es creador de contenido en Youtube. Todos ellos cumplen la misma función, no en el mismo formato, y eso no es motivo para desmerecer a ninguno de los tres.
Así que recordad, lo tradicional y lo novedoso son perfectamente compatibles. Para calificar algo de mejor o peor, sin olvidar el factor ‘gustos’, analizad el contenido y no el formato. Porque en caso contrario, la única conclusión que se puede sacar es que eres tú quien carece de criterio. Ya me cayo y parasiteamos juntos a la fantasía de analista que es Fatty Martin.
Cendre (yo) parasitea a Fatty Martin
Una serie para ver en un día
Aquí voy a decir una que no es especialmente conocida, pero una de mis series favoritas para hacer maratón es Over the garden wall. Es una serie de animación, pero que detrás de su estética algo infantil resulta muy oscura y profunda a muchos niveles. Además, los capítulos duran 10 minutos y solo tiene una temporada, en un par de horas la has terminado. Con mi trabajo, ver series en un día se ha convertido en algo que no suelo hacer por placer.
Una serie que no te esperabas que te gustaba
Me ha ocurrido con Arcane, la serie de Riot Games de Netflix. No es que esperase que no me gustara, sino que no esperaba nada de ella. Creía que iba a ser una adaptación de un videojuego más, y ha resultado ser una de las mejores series del año.
Una serie de tu infancia
Me quedo con Dragon Ball GT. Mira que hay mucha gente a la que no le gusta, pero yo la vi de pequeño mientras salía, de hecho, se compraba la cinta VHS en los kioscos, y le tengo un cariño muy especial.
La serie que recomendarías en una primera cita
Creo que lo mejor para una primera cita es ver algo ameno que dé algo de conversación. Me quedo con Sex Education, además también puede dar pie a contar cosas personales y a reírse, puede ser una buena forma de romper el hielo.
La película que más has visto en tu vida
Creo que es la trilogía del señor de los anillos. Hubo un tiempo que las veía en bucle después de comer. Admito que a veces me dormía, sí. Pero es la saga a la que vuelvo y en la que más cómodo me siento. Además, son películas que vi en el cine y que me han marcado muchísimo en general.
Extra: crítico de cine / series que sigues y recomiendas al lector
No voy a recomendar a Lean Della Savia o a Maestro Ciego porque esos ya son amigos y sería un poco trampa. Ahora estoy viendo muchos vídeos de Coffe_tv y la verdad es que disfruto mucho sus análisis de películas absurdas. Me quedo con él.