OSCARS 2019: NOMINADAS A MEJOR ACTRIZ Y MEJOR ACTOR

Alba Blanco

En elCofreSuena os hacemos un repaso antes de la gala de los Premios Oscar, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, para que conozcáis un poco las películas que están nominadas en cada categoría.  ¿Estáis preparados para la gala del cine más seguida de todo el año? Hoy os hablamos de las categorías Mejor Actriz y Mejor Actor.

MEJOR ACTRIZ

Yalitza Aparicio, por Roma

Ver las imágenes de origen

Mexicana de nacimiento, y de tan solo 25 años de edad, ha sido nombrada por la revista Times como la mejor actuación de 2018. En la película de Alfonso Cuarón, Roma, Yalitza hace el papel de la sirvienta de la familia, Cleo, en la que tuvo que aprender el idioma mixteco para dar vida a este personaje. Nominada en una de las películas con mayor número de nominaciones en los próximos Premios Óscar.

Glenn Close, por La buena esposa

Ver las imágenes de origen

Nació el 19 de marzo de 1947 en Greenwich, Connecticut, EEUU y es considerada una de las mejores actrices de su generación. Ha recibido nada más y nada menos que, 3 Globos de Oro, 3 Premios Emmy, 2 Premios SAG, 3 Premios Tony, y un Premio Donostia en el Festival Internacional de San Sebastián en 2011, entre algunos otros destacados. Se disputa junto a sus compañeras por el Óscar a Mejor Actriz el próximo 24 de febrero.

Olivia Colman, por La favorita

Ver las imágenes de origen

Actriz de origen británico, ha recibido premios artísticos reconocibles como 2 Globos de oro, 1 Premio BAFTA, y algunos otros como en el Festival de Cine de Venecia. Todos ellos, a excepción de un Globo de Oro que ganó a Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme en el año 2016, han sido por La favorita. Lo que convierte a Olivia Colman en una de las posibles ganadoras potenciales de esta edición.

Lady Gaga, por Ha nacido una estrella

Ver las imágenes de origen

Todos la conocemos de aquellos años en los que cantaba y presentaba esos videoclips tan excéntricos y extraños. En Ha nacido una estrella, Lady Gaga debuta junto al ya conocido Bradley Cooper en una historia a cerca de los sueños y la música. Es una de las favoritas y de las más sonadas para llevarse el premio a Mejor Actriz en la gala del próximo sábado.

Melissa McCarthy, por ¿Podrás perdonarme algún día?

Ver las imágenes de origen

Ganó especial reconocimiento con la serie de TV Gilmore Girls en la que daba vida al personaje de Sookie St. James, y también hizo otros papeles televisivos como Molly Flynn en la sitcom de la CBS Mike and Molly, papel por el que recibió un Premio Primetime Emmy a Mejor Actriz en una serie de comedia. ¿Logrará alzarse con el Óscar?

MEJOR ACTOR

Christian Bale, por El vicio del poder

Ver las imágenes de origen

Su filmografía es extensa. Ganó un Premio Óscar a Mejor actor de reparto en el año 2010 por The Fighter, y tiene otros reconocimientos como 2 globos de oro y dos premios SAG, entre otros. En El vicio del poder encarna a Dick Cheney, un burócrata estadounidense que acaba convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos del mundo. ¿Se llevará el Óscar?

Bradley Cooper, por Ha nacido una estrella

Ver las imágenes de origen

Ha escrito, dirigido y coproducido junto a otros Ha nacido una estrella. Entre sus obras notables, a nivel interpretativo, destacan The Hangover y Guardianes de la Galaxia. Se llevó un BAFTA y un Grammy a Mejor música original y Mejor interpretación pop de dúo/grupo, respectivamente. Quién sabe si le veremos con la estatuilla el próximo 24 de febrero.

Willem Dafoe, por Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Ver las imágenes de origen

Ha estado nominado en cuatro ocasiones a los Óscar, tres de ellas a Mejor actor de reparto. La última nominación fue el año pasado, con la película de carácter independiente, The Florida Project, pero no logró llevarse el Óscar. Ha estado nominado también en categorías como los Globos de oro y el Sindicato de Actores, pero nunca ha recibido ninguno de ellos. Recoge una filmografía extensa y es la primera vez que está en esta categoría.

Rami Malek, por Bohemian Rhapsody

Ver las imágenes de origen

Es uno de los favoritos. Interpreta al polémico y ya leyenda, Freddie Mercury, en un biopic que narra su vida familiar, íntima, y personal y profesional con su grupo Queen. La prótesis dental que tuvo que llevar, los gestos, los andares, esa auténtica y personal forma de hablar, son encarnadas por Rami Malek con una honestidad y maestría que puede que le conviertan en el ganador.

Viggo Mortensen, por Green Book

Ver las imágenes de origen

Quién diría en el film que Viggo Mortensen cumplió ya los 60 el pasado 20 de octubre. Su frescura y vitalidad en pantalla son notables. Y hablamos de vitalidad en el sentido más amplio de la palabra. Su papel protagónico en Green Book, una de las mejores comedias del año, según muchos críticos, acaba enamorando al espectador a medida que se desarrolla el filme.  Ya fue nominado en dos ocasiones a los Óscar con Captain Fantastic y Eastern Promises. ¿Ganará el Óscar?

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad