David Ruiz, vocalista de La M.O.D.A, comienza un proyecto en solitario llamado nostalgia.en.los.autobuses
Sara Pardo
David Ruiz arranca su carrera en solitario bajo el alias nostalgia.en.los.autobuses, con el que ya ha firmado un EP llamado 2.0.2.0 que contiene cinco canciones. Este proyecto empezó cuando David estaba en su casa en pleno confinamiento y no grabando junto a sus compañeros de grupo el nuevo disco de La M.O.D.A. La creatividad e inspiración contenidas acabaron desbordando en la composición del EP que en un principio solo era voz y guitarra acústica, pero que el productor Raül Refree (productor de Rosalía o Silvia Pérez Cruz entre otros) convirtió en un trabajo sonoro único.
Las canciones se han publicado durante todo el mes de mayo y Góndolas, la última, el primero de junio. 2.0.2.0 está compuesto por Delfines, La tumba de los escritores, Naturaleza, Ojos brillantes y, la ya mencionada, Góndolas. En está última canción no está solo sino que ha contado con el cantante Guitarricadelafuente. Cada una de las obras sonoras está acompañada por un videoclip donde se incluyen las letras de la canción. Visualmente hace un juego increíble abriendo y cerrando planos.
Mientras que la letra tiene la firma de David continuando con su vibrante estilo, la base mezclada por Raül nos desliga totalmente de lo que es La M.O.D.A. David dejó total libertad a Raúl para crear una semiosfera nueva partiendo de esas canciones. Es por eso que podemos escuchar timbres y una base electrónica que jamás ha estado presente antes en las canciones de David.
La M.O.D.A ha dejado claro recientemente que no se va a separar y que seguirán trabajando juntos, por lo tanto, este proyecto en solitario de David va a ir paralelo a la banda en la que lleva casi una década.