Tras el parón de la cuarentena, Carlin Klevin e Iván Muñoz vuelven a la carga con el open mic vallecano Comedy Cla
Cake el Funko
El sábado 11 de julio estuve en el corazón de Vallecas, volviendo a subirme a los escenarios de la comedia. Los amigos de Comedy Cla, Carlin Klevin e Iván Muñoz me dejaron un hueco en el día del estreno.
Este open mic tiene la peculiaridad de estar en el local de una asociación del barrio. Tanto Carlin como Iván son amigos de la asociación, que apoyan el proyecto de manera constante, viniendo frecuentemente como público, donde les dejan el espacio para poder aprovecharlo para la comedia.
Al entrar al Comedy Cla, las sillas para el público estaban dispuestas para cumplir con la distancia social estipulada por el gobierno. Por regla general, en este open mic, el público puede traer su propia bebida o comprarla directamente a la asociación. Sin embargo, por motivos de salud, no se decidieron compartir dichas bebidas.
Antes de subir al escenario, estábamos nerviosos. Nos preguntábamos cómo hacer para cambiarnos los micros, que materiales poner para cubrirlos, cómo quitarlos, si usar la mascarilla en la actuación…y sobretodo, para todos, era la primera vez que volvíamos a contar chistes después de cuatro meses. Sin embargo, tanto Carlin como Iván, crearon un ambiente donde los cómicos nos sentíamos cómodos. Disfrutando de la misma manera que disfrutan unos buenos amigos en la asociación de su barrio. Clave principal de este open y que lo hace auténtico.
Por lo personal disfruté mucho actuando. Con mucha ilusión de volver a intentar hacer reír. Lo mismo pasaba con el resto de cómicos que actuaban esa tarde, teniendo a un compañero que se subió por primera vez a hacer un monólogo. Hoy era su estreno.
Al acabar, pude quedarme un rato para hacer algunas preguntas a los geniales presentadores del Comedy Cla, Carlin e Iván:
Cake: ¿Cómo ha sido para vosotros, Comedy Cla el confinamiento? ¿Qué habeis hecho durante el confinamiento?
Carlin: Yo por lo menos empecé muy a tope, en plan, no podemos hacer el Comedy, pero haremos directos. Y me daba cuenta que no era para mí hacer el directo y hablar a una pantalla. Igual Iván hubiera querido hacer más. Pero a mí no me gustaba. Y tenía ganas de actuar con el público, verles las caras, preguntarles cosas.
Iván: Sí, nos dio por hacer directos. Bueno, nos dio. No sé puede decir que nos dio cuando en realidad solo hicimos dos. Hicimos dos directos prometiendo que íbamos a mantener la comedia viva y quedó ahí. Lo que he intentado hacer es escribir bastante para poder soltar cosas ahora. Porque si venimos y sigo soltando mi mierda de antes es como: este tío dónde ha estado viviendo.
Carlin: Yo he valorado mucho el trabajo de los youtubers esta cuarentena. Es muy difícil hablarle a una pantalla sin el feedback del público. Yo cuando estoy en un escenario por lo menos sé si están entrando mis chistes, si no.
Cake: ¿Qué dificultades habéis tenido con los directos?
Carlin: A mi personalmente me costaba hacer directos. Mi cabeza estaba repasando el texto mientras tanto mis ojos miraban lo que decían los tres o cuatro que nos veían. Entonces te vas distrayendo, no sabes si estás haciendo gracia. Es muy confuso, para mi gusto muy confuso.
Iván: Yo no he sido tanto por eso, sino porque todo el mundo empece muy a tope en la pandemia: voy a escribir, voy a intentar hacer esto, grabar lo otro…al final acababa medio derretido en el sofá pensando: voy a ponerme 300 por pesadez.
Cake: ¿Cómo se han dado las circunstancias para que vuelva el Comedy Cla?
Carlín: Realmente no ha surgido. Cuando nos pusieron en cuarentena sabíamos que tarde o temprano íbamos a volver. Porque al final, aunque no ganemos dinero ni nada esto es lo que nos mola hacer. Y este rollo muy del barrio, de la peña que hay por aquí por Vallecas lo agradece.
Cake: ¿Cómo os habéis sentido al estrenar el Comedy Cla?
Carlin: Yo no he dormido en toda la noche. Estaba tan nervioso que no he dormido. Hoy con nosotros ha estrenado por primera vez un cómico nuevo y me decía: estoy muy nervioso. Le decía: te parece una gilipollez, pero estoy más nervioso ahora que en mi debut. Claro, después de cuatro meses sin actuar, lo primero que piensas es pinchar.
Iván: Bueno, yo he dormido muy bien. Y hace dos días le estaba diciendo a este: que ganas tengo de volver al Comedy Cla, me apetece un montón subirme al escenario. Y este me dice: pues yo no tengo ganas. ¡El que no ha dormido! (entre risas).
Carlin: No tenía ganas antes de ayer. ¡Ayer tenía mazo de ganas!
Iván: Muy guay. Va a sonar una estupidez. Estábamos ahí hablando, con la canción que ponemos siempre antes de empezar yo ya estaba con la cosa de: ¡Uy! ¡Qué salimos ya! Pero muy guay.
Ese día actuaron: Cristian Bravo, El gago, José Guzman, Adel y un servidor, Cake el funko.
Los sábados a las 19:00 en calle Picos de Europa 52, Madrid. Para ir de público preguntad a su instagram.
Enlace para ver otros opens.