Alba Blanco

Penelope Lively, una de las autoras más prestigiosas de la narrativa británica contemporánea, nace el 17 de marzo de 1933 en El Cairo (Egipto). Graduada en Historia en el St. Anne’s College de Oxford y miembro de diversas asociaciones y agrupaciones de literatura. Con su novela “Moon Tiger”, se alzó con el premio Booker en 1987.

En Moon Tiger, la autora nos cuenta la historia de Claudia Hampton, una historiadora heterodoxa que ha escrito algunos libros de éxito, mientras está muriendo en un hospital londinense a la edad de setenta y seis años. Durante la novela, la autora nos traslada por diversos escenarios durante la Segunda Guerra Mundial de la mano de Claudia, que trabaja como periodista.

Conforme va avanzando la novela, nuestra protagonista va trazando el recorrido de su vida y de su época recordando a todas aquellas personas importantes que, de un modo u otro, le marcaron en el camino. La relación con su familia, con su hija, con sus amantes, con las que fueron sus parejas… Todo ello con una profunda intromisión en el mundo mas personal e íntimo de Claudia que se muestra como una mujer fuerte e independiente de un potente carácter y de gran inteligencia. Aunque también algo fría y distante de todo lo que implique un plano emocional.

Intrigante, fresca y cautivadora, “Moon Tiger” enganchará a todos aquellos amantes de la historia y de la buena literatura de viajes, esa que nos transporta por lugares recónditos del mundo y nos cuenta su historia y la de sus gentes.