‘Territorio Lovecraft’ destinada a ser una de las mejores series de terror de 2020

Marta Muñoz

Territorio Lovecraft HBO
  • Título original: Lovecraft Country.
  • Creador: Jordan Peele.
  • Reparto: Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell, Courtney B. Vance.
  • Género: Drama, terror.
  • Duración: 60 minutos.
  • Estreno: 17 de agosto de 2020.
  • Plataforma: HBO.
  • País: Estados Unidos.

H.P. Lovecraft es uno de los grandes autores de terror de la historia que ha dejado un gran legado. Son numerosas las versiones de sus obras que mezclan el terror con la ciencia ficción. Esta vez es ‘Territorio Lovecraft’ (Lovecraft Country) basada en la novela homónima de Matt Ruff que se inspira en los relatos del autor.

Algo que está a la orden del día es el poder de separar la obra del autor, y este es uno de esos casos. H.P. Lovecraft es tan conocido por sus novelas como por el racismo y la discriminación que se encuentra en ellas. Esta nueva serie ha conseguido darle la vuelta y crear un ‘road trip’ por los Estados Unidos de los años 50 en el que el protagonista Atticus Turner acompañado de su tío y una amiga buscarán sus orígenes y encontrarán un país en el que no son aceptados por su color de piel.

Territorio Lovecraft se estrenó el pasado 17 de agosto, dirigida por Jordan Peele (‘Get Out’, ‘Us’) y protagonizada por Jonathan Majors (‘Da 5 Bloods‘), Jurnee Smollett-Bell (‘Aves de presa’) y Courtney B. Vance (‘American Crime Story’) se suma a la lista de éxitos de HBO que no para de sumar grandes títulos a su catálogo.

Territorio Loveccraft HBO

Un road trip por los ‘pueblos del atardecer’

Con las bases del terror de las novelas de Lovecraft la serie consigue enganchar rápidamente a los amantes del terror y el misterio, y consigue ir más allá cuando muestra el verdadero enemigo y no es un monstruo, sino el racismo al que se tendrán que enfrentar los protagonistas a través de los ‘Pueblos del atardecer’

Ambientada en EEUU en los 50 durante la segregación, los protagonistas, un veterano de la guerra de Corea que regresa a casa para buscar a su padre acompañado de su tío y una amiga, se enfrentan tanto a diferentes monstruos sacados de las obras de Lovecraft como al racismo, la brutalidad policial y la discriminación tan arraigada en la sociedad.

Con capítulos de al rededor de una hora de duración que en realidad parece media, queda como resultado una serie tan interesante como necesaria y entretenida. Con numerosas referencias a clásicos del cine como Drácula y llegando a compararla con Green Book, podría llegar a ser la mejor serie de terror del año.

YouTube video