La serie francesa El colapso ha llegado a Filmin y ha sido denominada como ¨la mejor serie del año¨

Marcos Gracia

A finales del 2019 en Francia se estrenó una serie que acaba de causar gran revuelo entre los miembros de Filmin. Se trata de El colapso, una serie de apenas ocho capítulos que nos ha dejado impactados al mostrarnos la degradación de nuestra sociedad en apenas dos capítulos.

Esta serie, aparte de estar grabada en plano secuencia, nos relata por medio de ocho capítulos antológicos la destrucción de nuestra sociedad tal  y como la conocemos. Además, se estrenó en su país de origen apenas unos meses antes de que la crisis del covid azotase el mundo entero.

Sin embargo, esta serie no habla sobre un virus que destruye nuestro sistema de consumo. Esta nos relata como las decisiones políticas, ambientales y morales nos llevan a ser los destructores de la civilización.

En el primer capítulo, que es narrado a partir del segundo día del colapso mundial, nos indican que todo se debe a la escasez de petróleo aunque se narre la historia en un supermercado. La histeria colectiva, aparte de ser un tema muy importante en la serie, se convierte en el motivo de búsqueda de la salvación.

Según van avanzando los episodios, notamos como aquella moralidad que nuestra sociedad desplegaba como una bandera, no era más que una máscara. En este ¨fin del mundo¨ se destapa la verdadera naturaleza del ser humano. Se destapa el mirar por uno mismo y por los suyos antes que por las demás.

Además, no solamente crea un mensaje claro sobre la posibilidad de la destrucción de nuestro sistema sin apenas notarlo hasta que suceda de manera total, si no que incide nuestro sistema de clases. En como aquellos poderosos y ricos tendrán la posibilidad de salvarse por encima del pueblo llano.

Esta serie que está triunfando en nuestro país. Alabada por periodistas y políticos como Javier Zurro o Pablo Iglesias que claman a la población a visualizarla.

Un gran número de personas están pidiendo que sea la mejor serie del año pues, tras meses de confinamiento y de vernos obligados a cambiar nuestra forma de vivir, esta serie nos ha tocado la fibra sensible.

El colapso ha llegado con fuerza. Son capítulos de entre veinte minutos y media hora que hacen que sepan a poco. Una serie merecedora de muchos premios y merecedora de obtener el título de ¨mejor serie del año¨.

YouTube video