Ridley Road, el éxito de la BBC, engancha por su trama y reivindicación y ya se encuentra disponible en España
Disney + suma una nueva miniserie de éxito a su catálogo que no va a pasar desapercibida por el público. Se trata de Ridley Road, un drama inglés de cuatro episodios que cuenta una historia fascinante. Además, está basada en hechos reales y en la novela homónima de Jo Bloom.
La historia transcurre en los años 60 en el Reino Unido. Vivien Epstein (Agnes O’Casey) una joven judía que está a punto de casarse por conveniencia familiar, no puede dejar de pensar en el amor de su vida y decide marcharse a Londres a buscarle. Allí, descubre algo difícil de creer, y más cuando la historia está basada en hechos reales. Jack Morris (Tom Varey), el chico al que ama, pertenece a un grupo antifascista y es un espía infiltrado en las filas de los nacionalsocialistas. Vivien, para mantener a Jack a salvo y ayudar a los suyos, decide convertirse en espía y ser una más del partido que lidera Colin Jordan (Rory Kinnear). Valentía, empoderamiento y lucha serían tres palabras que resumen a la perfección la historia de Vivien.
Podría ser una serie más que habla sobre el fascismo y que Disney + añade a su catálogo de filmes relacionados con el tema, pero no. Esta serie no solo entretiene, también instruye y muestra una realidad que, además de peligrosa, está muy presente en nuestros tiempos. El aumento de ideologías de extrema derecha es una realidad que se aprecia en la sociedad actual y, también, en las urnas.
Puede ser este un posible motivo por el que plataformas como Disney + o Netflix estén apostando por este tipo de contenidos. Sencillamente, quien no conoce la historia está destinado a repetir sus errores, así que es el momento de empaparse de todo aquello que nunca debería volver a ocurrir.