Amistad, feminismo y moda, mucha moda, en ‘The Bold Type’

Marta Muñoz

The Bold Type
  • Título: The Bold Type
  • Creador: Sarah Watson
  • Reparto: Katie Stevens, Aisha Dee, Meghann Fahy, Melora Hardin, Sam Page, Matt Ward.
  • Género: Comedia, Drama.
  • Duración: 40 minutos
  • Estreno: 20 junio de 2017
  • País: EEUU
  • Plataforma: Amazon Prime Video, Netflix.

Con el aumento de las series de televisión gracias a las plataformas, las series feministas han sido las grandes beneficiadas, a la par que necesarias y ‘The Bold Type’ es un gran ejemplo.

En estos últimos años hemos visto un gran cambio en las series denominadas ‘para chicas’. Es decir, la típica historia de amor en la que la única preocupación de las mujeres son sus relaciones sentimentales ha evolucionado. Como resultado ha surgido un nuevo tipo de trama en la que con otros aspectos y preocupaciones en la vida de las mujeres, se acerca más a la realidad

‘El cuento de la criada’, ‘Las chicas del cable’ o ‘Big Little Lies’, por ejemplo, son algunas series que marcaron la diferencia, ahora parece ser el momento para las series feministas de comedia. Después de ‘Las chicas de oro’ y ‘Sexo en Nueva York’ este tipo de series están en su mejor momento. El trabajo, las amigas y la sororidad en diferentes edades u orientaciones sexuales son algunos temas que tratan y con los que sentirse identificadas. Algunas de estas series son ‘Working Moms’, Grace and Frankie, Girls’, Dollface‘, ‘Good Trouble o ‘The Bold Type’.

The Bold Type

El nuevo ‘Sexo en Nueva York’

The Bold Type es una serie disponible en Amazon Prime y Netflix. Está creada por Sarah Watson e inspirada en la vida de Joanna Coles, la exeditora de Cosmopolitan. Narra la vida de 3 amigas que trabajan para Scarlet, una revista femenina encargada de dar voz y empoderar a las mujeres, la serie podría definirse como un ‘Sexo en Nueva York’ pero modernizado.

Jane, redactora de la revista, Kat, directora de redes sociales y Sutton, ayudante del departamento de moda, disfrutaran de sus vidas al máximo en La Gran Manzana. En su vida diaria encontrarán situaciones diferentes, reales y actuales como la sexualidad, el racismo o la gran pregunta, ¿Cómo ser una “buena” feminista?. Todo ello la hacen una serie muy necesaria.

Uno de los puntos fuertes de la serie son sus protagonistas, Katie Stevens (Jane Sloan), Aisha Dee (Kat Edison) y Meghann Fahy (Sutton Brady) crean el trio de amigas perfecto para hacer una gran maratón. Con 10 episodios en cada una de las 4 temporadas consigue ser una serie novedosa y muy entretenida. Pasó desapercibida desde su estreno en 2017, sin embargo con su recién llegada a Netflix ha llegado a los primeros puestos de las series más vistas y ya prepara su quinta y última temporada.