Los dispositivos móviles han sido el instrumento estrella de este confinamiento. Ahora que se abre paso la nueva normalidad… ¿Qué consejos podemos seguir para usar menos el móvil?

Sara Pardo

Las redes sociales, las videollamadas y los juegos online han provocado que pasemos mucho más tiempo con el teléfono. Por lo que ahora, en plena desescalada, nos resulte más difícil separarnos de ellos. Por eso, vamos a daros unos consejos para usar menos el móvil.

Consejos para usar menos el móvil
Persona utilizando su teléfono móvil

Smartme Analytics ha realizado un estudio denominado ‘Impacto del coronavirus en el uso del móvil’ , en el cual han recopilado diversos datos que muestran el aumento del uso del teléfono. En comparación con la última semana de febrero y la segunda de marzo el tiempo de utilización del móvil se ha incrementado en un 38’3 %, hasta las 3 horas y 24 minutos por día. La nomofobia, el miedo irracional a separarnos del teléfono, lo sufren más de tres cuartos de los jóvenes entre 18 y 24 años. Es por esto que os damos algunos consejos para usar menos el móvil.

El primer consejo es aprovechar el tiempo de paseo para dejar el móvil en casa y disfrutar simplemente de caminar con nuestra familia o solos.

El segundo consejo es intentar comunicarnos con nuestros amigos o familia con una frecuencia más larga. Por ejemplo, en vez de llamar cada día hacerlo cada dos o tres. Además de descansar del teléfono, tendréis un mayor número de cosas que contaros haciendo las llamadas más divertidas e interesantes. Hablar de lo que comes cada día ya es aburrido.

Otro consejo es sacar nuestro lado más romántico y escribir una carta. Es un detalle bonito que alegra estos días de confinamiento. No solo desconectas del móvil sino que cultivas la paciencia hasta que esa persona la reciba.

Finalmente, seguro que de la lista de cosas que queremos hacer y para la que no tenemos tiempo (incluso en cuarentena) podemos sacar alguna actividad para evadirnos de las tecnología: aprender a hacer ganchillo, el curso de francés que tenías en mente o ver la lista interminable de películas.