Alfonso de la Rocha
¿Alguna vez has deseado tener muchos más seguidores en Instagram? ó ¿Te has planteado, algún día, lo que harías en el caso de convertirte en un “influencer”, de reconocimiento, de la noche a la mañana?
Justo esto es lo que le ha pasado a Lucía Dévora Violán, más conocida como @LucesLusia en sus redes, Twitter, Instagram, Youtube, 21 Buttons etc. Esta joven estudiante, que actualmente vive en Londres, ha pasado, en apenas una semana, de tener 8.000 seguidores, a que más de 60.000 usuarios la acompañen en este nuevo proyecto.
Es cierto que, dicho proyecto, había nacido hace 4 años (2014), cuando Lucía decidió, como tantas personas hoy en día, crear su propio Blog, para mostrar sus experiencias y compartir opiniones y consejos sobre temas muy variados, estilos de vida, moda, complementos, maquillaje, gastronomía, etc.
Sus aspiraciones, entonces, eran altas pero, según ella misma ha dicho, “nunca me hubiera imaginado que sesenta mil personas me acompañarían en esta andadura, con la que tanto tiempo he soñado”.
El secreto del éxito
Muchas personas que ven este masivo crecimiento se preguntan, ¿Qué ha hecho para conseguirlo? La respuesta es más que sencilla. Ella es la creadora de las famosas plantillas que han revolucionado Instagram, y que están en boca de todos.
Tal es la divulgación de este nuevo fenómeno, que ya son varios los influencers, o instagramers que han imitado esta corriente, por ejemplo: Uri Sabat, Laura Escanes, Andrea Compton, Teresa Andrés Gonzalvo… y muchos más.
Nuestro compañero y redactor Alfonso De la Rocha, que ya seguía y apoyaba a lucia antes de esta gran explosión publica, ha conseguido hablar con esta “nueva estrella de Instagram”, para que nos cuente, de cerca, sus sensaciones ante tal utópico hecho.
1. ¿En qué momento se te ocurre comenzar a crear estas plantillas? ¿Creíste que podían llegar a tener tanta repercusión?
Vi unas plantillas parecidas sobre belleza y en inglés, pero no me identificaba demasiado con ellas así que decidí crear unas que pudieran gustarles a mis seguidores hispanohablantes. Las hice porque siempre me encanta saber los gustos de mis seguidores, hago encuestas todas las semanas, pero dos opciones no son suficientes “jajaja”. En ningún momento pensé que fueran a tener tanta repercusión, he visto a personas que llevo años siguiendo subirlas y he recibido tantos mensajes de tantas partes del mundo que todavía no termino de creérmelo.
2. ¿Cómo reaccionaste cuando veías que llegaban a tanta gente y que tus seguidores crecían de mil en mil?
Pues la verdad que he tenido que tomarme respiros, me emociono demasiado cuando leo mensajes y veo que se comparten tantas veces y tengo que parar, poner el móvil en modo avión, respirar, ponerme a hacer cosas para distraerme un ratito y luego volver a mirar… ¡es una locura!
https://www.instagram.com/p/BgOvweKFDX9/?taken-by=luceslusia
3. Ahora que vas a aparecer de lleno en el mapa de los influencers, ¿Cuál es el plan?
Bueno, no me había parado a pensar en eso todavía… pero supongo que intentar contestar a tantos mensajes como pueda, seguir haciendo las plantillas que mis seguidores me vayan pidiendo… y no perder la perspectiva. Hay gente que me etiqueta como famosa, que se sorprende cuando les contesto al mensaje… eso es demasiado, y yo sigo siendo la misma persona que hace 4 días, ¡igual de normal que todos! Por lo pronto lo que voy a hacer es ampliar mi tarifa de datos y comprarme una batería portátil “jajaja”.
Esto nos respondió Lucía, mostrándonos su cara más humilde, cercana y natural. Valores que no se van a desprender de ella, tal y como está demostrando, con su enorme dedicación hacia todos los usuarios que deciden ponerse en contacto con ella, pasando largas horas contestando a personas de todas las partes del mundo o confeccionando las plantillas que se le piden día a día. Seguiremos de cerca este gran proyecto que, sin duda, promete.