La serie producida por Nick Jonas ‘Dash y Lily’ conquista a los más cínicos con la navidad

Marta Muñoz

  • Título: Dash y Lily
  • Creador: Joe Tracz
  • Reparto: Austin Abrams, Midori Francis, Dante Brown, Keana Marie, Troy Iwata.
  • Género: Comedia romántica, Dama, Navidad
  • Duración: 25 minutos
  • Estreno: 10 de noviembre de 2020
  • País: Estados Unidos
  • Plataforma: Netflix

Llega la época de ver películas navideñas con chocolate caliente y mantas. Esta vez Netflix va más allá con el estreno de series navideñas. Una de ellas es Dash y Lily que se estrenó el 10 de noviembre adelantando las navidades. Creada por Joe Tracz y contando con Shawn Levy, el exitoso director famoso por alguna de las grandes series de la plataforma como Stranger Things consiguen que la serie haya dado mucho que hablar en tan solo una semana.

Con esta serie ya tiene ganado a todo el público amante de la navidad. Recorrer el catálogo de las plataformas en busca de este contenido, películas y series que alimenten ese espíritu navideño ya se ha convertido en una tradición. Lo difícil es atraer también al público menos apegado a estas fiestas y parece que Dash y Lily lo han conseguido.

Lily, interpretada por Midori Francis (Ocean’s 8) es una amante empedernida de la navidad aunque algo solitaria. Este año se enfrenta a las peores navidades de su vida sin su familia en casa. Mientras tanto, Dash, interpretado por Austin Abrams (Euphoria) es un adolescente que odia la navidad y cómo la gente se comporta en estas fiestas que huye de su familia para estar solo. Gracias a un cuaderno lleno de retos, Dash y Lily comenzarán una relación que cambiará estas navidades en Nueva York y su manera de ver el mundo.

Netflix llena de luces y espumillón su catálogo

En general, la serie no difiere mucho al resto de contenido navideño en cuanto a los tópicos. Personas que odian la navidad, otras la adoran, familias complicadas, etc. No es la única serie navideña que estrena la plataforma y mucho menos películas ya que, cada año amplía su catálogo llegando a hacer trilogías. Este año sin duda la novedad son las series.

Aunque no falten los tópicos, la manera de incluirlos, la forma de contarlo y el hecho de que sea una serie, cambia el curso de la historia haciéndola diferente y la vuelve más interesante llegando a hacer que acabes la temporada en una tarde de maratón.

A pesar de ser una comedia romántica navideña, lo que conlleva que el público no las tenga en gran estima, Dash y Lily consigue atraer e intrigar desde el primer capítulo. Una de las sorpresas de la serie es que esta producida por Nick Jonas, así que no podía faltar una pequeña aparición del cantante muy bien acompañado.

YouTube video